El coordinador de Presidencia del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo, visitó ayer Calamonte, donde fue recibido por su alcalde, Salvador Alvarez, y miembros de la corporación. Alvarez mostró a Parejo el interés del municipio en promocionar el polígono industrial, así por ampliar el término municipal.

Asimismo, el alcalde transmitió a Parejo la necesidad de mejorar las instalaciones del colegio San José. Así mismo, expuso la necesidad de dar solución a los pasos a nivel existentes en el municipio. En este sentido desde la corporación y el gobierno regional se realizan gestiones con Adif. Parejo visitó también el Taller de Empleo San Isidro, dedicado a la jardinería y en el que participan 10 alumnos.

Por otro lado, la agrupación socialista local lamentó que Parejo "solo haya venido a hablar mal de los socialistas y de los sindicatos, en lugar de ofrecer soluciones a los 900 desempleados del municipio".

El PSOE señaló que "El PP local, y en Extremadura, sostenidos por IU, han provocado con sus políticas que en Calamonte se tenga que hablar de familias desprotegidas, mal funcionamiento del programa para reparto de alimentos y de los servicios sociales, juventud sin posibilidad ni de trabajar ni de estudiar, dependientes sin cobertura y muchas otras situaciones que llegan a ser dramáticas".