El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Jerez de los Caballeros ampliará sus instalaciones en unos 300 metros cuadrados más el próximo curso, gracias a la cesión, por parte del ayuntamiento local, de las dependencias que, anteriormente, ocupaba la Escuela Municipal de Música, anexas al CPR.

El concejal de Cultura, Rafael Morales, señaló que, desde hace varios años, el director del CPR, José Márquez, propuso al consistorio la ampliación de sus instalaciones dado el gran número de actividades que se desarrollan a lo largo del curso y, ante la insuficiencia de las actuales instalaciones y los problemas de humedades y falta de ventilación.

Esta necesidad responde a una demanda de los más de 500 profesores que reciben formación en el CPR jerezano, procedentes de toda la demarcación que abarca desde Villanueva del Fresno a Cabeza la Vaca, pasando por Fregenal de la Sierra, Higuera la Real, Segura de León, Fuentes de León, Valle de Santa Ana y Valle de Matamoros. Las nuevas instalaciones contarán con una sala de reuniones, sala de archivos, cuatro despachos para el director y los asesores, tres aulas de formación y aula de ordenadores, además de una biblioteca.

Márquez agradeció la celeridad por parte del consistorio en la cesión de las nuevas instalaciones y manifestó su satisfacción por poder ofrecer mejores espacios para el profesorado.

Entre las características del CPR, mencionó su amplia oferta formativa y el acercar el centro a otras poblaciones. En este sentido, manifestó que muchas de las actividades se organizan en los centros de la demarcación.

Entre los cursos que se ofertan, el director del CPR, mencionó la formación básica en el sistema operativo LinEx y resaltó el programa Conocer el Mar que se desarrolla en Málaga con alumnos de 5 de Primaria.