La Diputación de Badajoz, a través del Area de Fomento, ha dirigido y financiado las obras de ampliación de la plataforma del puente sobre el río Siruela, que discurre por la carretera provincial BA-135, uniendo a las localidades de Siruela y Garbayuela. El presidente de la institución provincial, Valentín Cortés, visitó ayer las obras, que ya han concluido, para inaugurar oficialmente la nueva infraestructura, que soluciona el problema de seguridad y falta de fluidez que se producía en el puente, por el que discurren a diario una media de 700 vehículos.

La actuación central ha consistido en ampliar la plataforma del puente, de 4 a 7 metros de anchura, resolviendo así el efecto embudo que se producía por la estrechez de la vía en este punto. La solución ha tenido en cuenta el valor patrimonial del puente, así como el entorno natural en el que se enclava, respetando su estética. La intervención se ha completado con la modificación del trazado de la curva de entrada al puente, ampliando su radio para ganar mayor seguridad y suavizar el acceso y salida al tráfico rodado.

Esta actuación, según Cortés, responde "a la máxima que viene presidiendo nuestro trabajo sobre la red de carreteras provinciales, que es mejorar la seguridad y la comodidad del tráfico y facilitar así la conexión entre los municipios". La inversión ha sido de 243.000 euros.