La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino del municipio pacense de Almendralejo, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Dentro de los servicios preventivos establecidos en la autovía A-66, en el término municipal de Villafranca de los Barros, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zafra observó una infracción al Reglamento General de Circulación cometida por el conductor de un turismo, por lo que prcedió a darle el alto.

Los agentes de la patrulla, tras ser interceptado el vehículo en cuestión, y ser identificado su conductor, un vecino del municipio pacense de Almendralejo, percibieron un fuerte olor a hachís, que se desprendía desde el interior del vehículo.

Esta circunstancia provocó sospechas de que pudiera llevar droga, por lo que se procedió al registro minucioso del turismo, hallando en el interior de un hueco camuflado, ubicado en su maletero del vehículo, un par de calcetines con 199 bellotas de hachís, que arrojaron un peso total de 2.100 gramos.

De esta cantidad de droga, según fuentes de la Comandancia de Badajoz, se podrían obtener en el mercado ilícito, según su estimación, en torno a unas 8.400 dosis de la citada sustancia estupefaciente.

DETENCIÓN Y TRASLADO / Ante los citados hechos, los agentes procedieron a la detención y traslado a dependencias oficiales de la Guardia Civil de la localidad de Villafranca de los Barros, para realizar la instrucción de las correspondientes diligencias.

Los guardias intervinientes pudiendo averiguar que dicha sustancia procedía de Sevilla y que supuestamente tendría como destino para su venta clandestina el municipio de residencia del ahora detenido.

Las diligencias junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo, que decretó su libertad con cargos.