La asociación cultural taurina Desde el tendido, de Zafra, entregó en fechas pasadas los Premios Nacionales a los Novilleros 2015. Los premiados fueron, en la categoría de novillero con caballos, Ginés Marín, extremeño; y el de novillero sin caballos para David Martín, de Castiblanco de los Arroyos.

Al acto asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; concejales del PSOE y PP; el presidente de la Peña cultural taurina Desde el tendido, Juan Luís Rodríguez Vaca, otros directivos y aficionados. El alcalde valoró "positivamente" la labor de la asociación porque también desarrollan actos benéficos.

Juan Luís Rodríguez dijo que estos premios se encuadran en un proyecto presentado por la asociación a la Junta para fomentar la fiesta de los toros, que atraviesa un momento difícil y por eso se otorgan estos premios. La elección de los premiados la hace la asociación contando con críticos taurinos y periodistas especializados.

También, Raimundo Caballero, de Montemolín, realizó un pregón, destacando que hay más de un centenar de ganaderías en Extremadura que crían el toro de lidia. Dio unas pinceladas sobre la Fiesta de los toros, destacó el trabajo de los matadores, señalando que era una profesión muy digna.

Estos premios están patrocinados por la Junta de Extremadura, colabora el Ayuntamiento de Zafra y organiza la Asociación Cultural Taurina Desde el tendido. Los premios consisten en la vara de medir de la plaza con el logo de la asociación.