Varios vehículos, entre ellos un autobús escolar que transportaba niños, quedaron ayer retenidos al no poder continuar la marcha a causa de la lluvia caída en la carretera de Peraleda de Zaucejo a Granja de Torrehermosa, aunque tras la limpieza del agua y el barro pudieron seguir su camino.

Según informa el 112 de Extremadura, los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde a cinco kilómetros de Peraleda de Zaucejo.

Al lugar se desplazaron tres dotaciones de los parques de bomberos de Azuaga, Llerena y Castuera pertenecientes al Servicio de Prevención de Extinción de Incendios (SEPE) de la Diputación de Badajoz, así como Guardia Civil y maquinaria de limpieza y mantenimiento también de la institución provincial.

El Instituto Nacional de Meteorología emitió ayer un parte de fenómenos meteorológicos adversos para la provincia de Badajoz, donde se estaban observando chubascos fuertes, con cierta persistencia, estacionarios y localmente acompañados de tormenta y granizo en las comarcas de La Serena y Vega del Guadiana.

En algunos puntos se esperaban superar los 30 litros por metro cuadrado en una hora.