El escenario del auditorio municipal de la casa de la cultura de Monesterio será totalmente renovado y adaptado, tanto en su espacio escenográfico, como en sus elementos de luz y sonido, con la intención de adaptarlo para la integración del municipio en la Red de Teatros de Extremadura.

Se trata, según explicó el alcalde, Antonio Garrote, "de que los monesterienses puedan acceder a la amplia oferta cultural y teatral que cada temporada ofrece la Junta de Extremadura a través de esta red", en la que cada teatro puede ofrecer entre seis y doce representaciones, con la intención de fomentar la creación en el ámbito de las artes escénicas y musicales, mediante espectáculos teatrales, musicales y de danza. Estas obras, también supondrán incentivar la producción cultural de la localidad, a través de los diferentes colectivos y asociaciones del municipio, cuyos espectáculos tienen como espacio, el escenario

Estas obras van incluidas en las de mejoras en la techumbre, testeros y camerinos del edificio, cuyo inicio está previsto para el mes de mayo. La financiación, cuyo presupuesto ronda los 25.000 euros, correrá a cargo del Plan Dinamiza 2 de la Diputación Provincial de Badajoz.