La Escuela Municipal de Música de Zafra clausuró el curso 2018-2019 con un concierto en el teatro, en el que los alumnos pudieron demostrar ante sus familiares y amigos los conocimientos adquiridos y la evolución tras nueve meses de clases. Para el concejal de Educación, Ramón Ramos, la educación musical «es algo necesario para adquirir sentido y amor por la cultura y el arte». En cuanto al concierto, el edil dijo que es «el culmen del trabajo desarrollado» y agradeció la implicación de los profesores de la escuela, del equipo directivo, que se ha renovado en este curso con Ostalinda Suárez como directora, así como el esfuerzo de los alumnos y el apoyo de sus padres y madres.

Por su parte, Ostalinda Suárez destacó la importancia de este acto, que ofrece y da la oportunidad a los alumnos que durante todo el curso han estado trabajando para poder demostrar sus conocimientos. «Se sienten artistas por un día y ese es uno de los objetivos, además de que sientan la música y se suban a un escenario», apuntó.

Todas las aulas de la Escuela de Música estuvieron presentes en el escenario del teatro. El aula de Atención a Niños fue la encargada de abrir el recital y tras ella actuaron las de Guitarra, Piano, Violín, Canto, Viento, Escolanía, Improvisación. La velada finalizó con la actuación de la Orquesta de la Banda de Música dirigida por Ostalinda Suárez.