El paso de Nuestra Señora de la Aurora ya está en Villanueva de la Serena. La imagen que protagoniza cada Semana Santa la Carrerita regresó ayer a la localidad procedente de su ermita. En Villanueva estará precisamente hasta el Lunes de Pascua, un día después de protagonizar la Carrerita, jornada en la que volverá a ser conducida de vuelta a su ermita.

La jornada de ayer resultó espléndida en lo meteorológico. Después de unos días pasados por agua, ayer lució el sol magníficamente y hubo momentos incluso de calor mientras los devotos aguardaban la salida de la Virgen de la Aurora de su ermita.

En la puerta de la ermita, la Virgen fue despedida por el Coro de la Hermandad de la Aurora y la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Villanueva. Varios grupos de niños, mayoritariamente niñas, desfilaron por el escenario situado a pie de la ermita para dedicar sus danzas a la Patrona.

Acto seguido, en torno a las cinco y veinte de la tarde, se iniciaba el recorrido a pie de varios kilómetros por el camino de Pontezuela hasta Villanueva. Las andas de la Virgen pudieron ser llevadas durante el trayecto por todas aquellas personas que lo deseaban. Los primeros fueron los más veteranos de la hermandad.

Alrededor de las siete de la tarde, la Virgen fue recibida en las puertas de la iglesia de la Santa Cruz, momento en el que el coro de la citada parroquia interpretó un canto mariano de salutación a la Aurora. Desde allí partió en procesión acompañada por la Banda Municipal de Música de Villanueva, por las calles Cruz del Río, calle Santiago (haciendo parada en la ermita de Santiago), plaza de los Conquistadores, calle Vicente Benítez-Cano, Nazareno ( haciendo parada en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno), calle Virgen de Guadalupe, hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se ofició una misa.

Se habilitó un servicio gratuito de autobuses por gentileza de autocares Pormasa, que fue utilizado por decenas de personas. Los autobuses salieron de la estación de autobuses, plaza de los Conquistadores y parque de la Cruz del Río.

A primeros de febrero, coincidiendo con las Candelas, tendrá lugar la presentación de los niños nacidos este año en Villanueva. Será en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Villanueva acoge ya a la Virgen de la Aurora, la imagen del escultor Eduardo Acero que ya es mundialmente conocida por esa veloz carrera del Domingo de Resurrección.