Zafra cuenta ya con once antenas WIFI4UE en espacios públicos gratuitos para la ciudadanía con una inversión de 15.000 euros. El proyecto al que se acogió el ayuntamiento en la primera convocatoria de la Unión Europea salió a principios del mes de noviembre de 2018 y, tras la instalación de las antenas, ha comenzado a funcionar. Estas antenas se encuentran en el ayuntamiento, las plazas Grande y Chica; plaza España, plaza del Alcázar y plaza Villa de Madrid, Parque de la Paz, Residencia de Mayores Alcalde José González Barrero, parador de turismo Duques de Feria y en el recinto ferial.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras que desde que llegaron al Gobierno Local se pretendía la modernización y avance en todos los servicios aprovechando las nuevas tecnologías y trabajar para contar fondos de la Diputación de Badajoz, Junta de Extremadura, Gobierno Español y la Unión Europea para mejorar los servicios a la ciudadanía.

La concejala de Economía y Hacienda Nieves Peña, tras explicar el trámite de esta subvención, dijo que tener acceso en esta wifi pública permite que los diferentes ciudadanos puedan realizar cualquier trámite en estos lugares públicos con el ordenador, la tablet y el teléfono móvil.

Por último, el informático municipal, Jorge Domínguez Espino destacó que estas antenas «son muy potentes y tienen una gran cobertura».