El Ayuntamiento de Zafra y el Instituto Dental ORIS han firmado un acuerdo de colaboración para el fomento de la responsabilidad social. Este proyecto permitirá al consistorio acometer diversas medidas de índole social que considera "prioritarias", según el alcalde, como proporcionar una alimentación saludable a los niños de las familias más desfavorecidas del municipio.

El alcalde señaló que existe un programa de la Junta de Extremadura, en colaboración con Cruz Roja, para proporcionar alimentos a niños del 27 de junio al 6 de septiembre y recordó que el año pasado la ayuda finalizó el 31 de agosto, y el ayuntamiento amplió el periodo hasta el inicio del curso escolar.

Por su parte, Francisco Díaz Núñez, gerente del Instituto Dental Oris y Ana Isabel Golfe Ariete, directora médica de la clínica dental, destacaron o la importancia de esta iniciativa y mostraron su "preocupación" por paliar la deficiente alimentación de los niños de las familias con escasos recursos económicos. Los fondos que el instituto Dental aortará se obtendrán de los ingresos que se obtengan de los tratamiento de los pacientes que tienen una tarjeta de confianza, que permitirá a sus poseedores colaborar con esta causa social y al mismo tiempo se beneficiarán de descuentos en diversos establecimientos asociados.