La escena del auditorio municipal de la casa de la cultura de Monesterio está siendo totalmente renovada para su adaptación actual a las necesidades de los grupos y compañías teatrales, con la intención de acondicionar espacios, así como de dotar a las instalaciones con elementos de iluminación y sonido, que permitan la posibilidad de aumentar la oferta cultural, que además conllevará que el municipio pueda integrarse en la Red de Teatros de Extremadura. En lo esencial, se trata de modernizar el conjunto, mediante una cámara negra que delimite los espacios escénicos, reforzados con puentes de iluminación.

Las obras, vinculadas a un proyecto de mayor calado en el que se ha actuado en techos y testeros, se completan con la construcción de dos camerinos bajo el escenario, que comunican directamente con los aseos y con la propia escena, a través de dos escaleras interiores.

El proyecto, con un presupuesto cercano a los 25.000 euros, financiado con cargo al Plan de Dinamiza de la Diputación Provincial de Badajoz, deberá estar finalizado antes de que termine este mes, fecha en la que está prevista la celebración del XVI Encuentro de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (Fatex)., con actividades del 25 al 27 de noviembre. H