El próximo 15 de diciembre se celebra el I Desafío La Codosera, una prueba deportiva que tiene como objetivo dar a conocer la naturaleza inmejorable de la zona así como los recursos turísticos de la localidad, según destacó ayer el alcalde de esta localidad, Joaquín Tejero, en la presentación, que tuvo lugar en la Diputación de Badajoz.

El Desafío constará de tres pruebas para deportistas de élite y personas no iniciadas en este deporte que transcurrirán por senderos de montaña. Para los aficionados al senderismo se ha organizado una ruta adaptada de 10 kilómetros. El minitrail, de 15 kilómetros y con un desnivel acumulado de 800 metros, está incluido en la Liga Extremeña de Carreras por Montaña de la Federación Extremeña de Montañismo y Escalada. La tercera prueba es el trail, de 35 kilómetros con un nivel acumulado de 2.000 metros e incluida en el Circuito Extremeño de Carreras de Montaña por la federación. Las inscripciones podrán hacerse hasta el día 11 de diciembre a través de www.tucrono.es. Los organizadores esperan alcanzar una cifra de entre 200 y 250 participantes procedentes de toda España.

«No se limita a una prueba deportiva, sino que queremos potenciar y dar a conocer el paisaje de la zona», destacó el concejal de Deportes, José González, quien explicó que esta cita surgió tras la importante respuesta de otras anteriores que organizaron.