El Ayuntamiento de Zafra proyecta a medio plazo construir un pabellón polideportivo en otra zona y para el verano habrá una nueva piscina. Así lo manifestó el concejal de Deportes, Angel Caballero. El edil espera que el lema de 'Zafra Ciudad deportiva' se convierta en una realidad desarrollando un mayor número de actividades.

Resaltó el aumento del número de participantes en la Escuelas Municipales de Base (EMB) y los beneficios que ha supuesto para los alumnos, monitores y padres que se iniciaran las escuelas con la apertura del curso escolar.

Caballero dijo que se recupera el apoyo institucional a los deportes que nos hacen tener presencia tanto regional como nacional, como el Bicicletas Rodríguez o el C. D. Díter Zafra, que lucen el logo de la Feria Internacional Ganadera; o también La Asociación Deportiva El Bellotín, entre otros. El edil insistió en el apoyo desde el Ayuntamiento de Zafra a los deportes de base y a los de competición y destacó la partida que está definida en los presupuestos para el pago a los monitores de las Escuelas Municipales de Deporte.

El concejal delegado de Deportes dijo que se están realizando importantes inversiones en el mantenimiento de las infraestructuras deportivas de la ciudad y se espera incrementar las instalaciones dada la necesidad existente.