El Ayuntamiento de Monesterio ha querido que la última sesión plenaria de 2016 se dedique de forma exclusiva a quien durante los últimos doce años tuvo la responsabilidad de estar al frente de la secretaría intervención del consistorio; José Antonio Ledesma Mestre, fallecido el pasado mes de mayo.

Fue un pleno extraordinario, con un único asunto en el orden del día: Declaración institucional para expresar el reconocimiento de la corporación municipal por la profesionalidad demostrada en el desempeño de su trabajo por José Antonio Ledesma.

Hasta el salón de plenos acudieron los hijos, padres, hermanos y otros familiares de José Antonio, así como numerosos amigos y compañeros. Tras la lectura de la declaración institucional por parte del alcalde, Antonio Garrote, la corporación hizo entrega a los hijos del homenajeado de una placa conmemorativa y un pergamino con el texto, ratificado por todos los grupos políticos, de reconocimiento a su labor profesional. La corporación, en representación de los empleados municipales y de todos los vecinos de la localidad quiso hacer llegar «su más profundo pesar por esta pérdida, al mismo tiempo que reconocer la valía de este buen profesional, que se nos marchó sin dar tiempo a despedidas».

Especialmente emotivas fueron las intervenciones que protagonizaron sus compañeros y amigos.