Apenas suman 440 habitantes y tienen un brote de ocho personas. El origen es una infección importada de Madrid. Hay al menos dos personas de 80 años hospitalizadas. Esa es la situación de Villarta de los Montes, un municipio de La Siberia por donde el virus también ha circulado.

Por ello, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado para informar de que se cierran los parques infantiles y el gimnasio como medida preventiva.

Desde que se conocen los casos, los vecinos han lanzado mensajes por la red social Facebook para dar cuenta de la situación. Entre ellos, se puede leer el texto de una de las afectadas: «Estamos intentando hablar con toda la gente con la que hemos estado en contacto los días anteriores pero somos tantos y la cadena podría ser tan larga que avisamos por aquí con la intención de hacéroslo llegar, pues podríamos olvidarnos de alguien y esta es una de las vías más fáciles para comunicarlo. Esperamos que se haya quedado solo en nosotros y no haya ido más allá, en todo caso, ya estamos aislados en casa. Tened mucho cuidado y estad atentos por si tenéis algún síntoma cualquiera que se haya juntado con nosotros».