Bomberos de la Diputación Provincial de Badajoz trabajan en la ventilación del interior de la Parroquia de Nuestra Señora de Armentera, en la localidad pacense de Cabeza del Buey, tras darse por controlado el incendio que se inició sobre las 4 de la tarde de este viernes en la iglesia, que data del siglo XVI.

Según han explicado a Efe fuentes del ayuntamiento, el incendio habría comenzado al parecer en la zona de la sacristía, por causas que se desconocen, lo que ha generado una gran humareda y ha afectado a parte de la cubierta de la estructura del edificio.

Las mismas fuentes han explicado que los vecinos han formado una cadena humana para sacar algunas imágenes, entre ellas las de la patrona, la Virgen del Belén, que aunque habitualmente está en el santuario, se encontraba en la parroquia, ya que en estos días se celebran actos con motivo del 50 aniversario la coronación.

En la zona permanecen, además, vecinos y guardia civil y sanitarios y, según el Centro de Urgencias y Emergencias 112, varias personas han sido atendidas por inhalación de humos, aunque no ha sido preciso su traslado a centro sanitario.

Los bomberos han acudido desde los próximos parques de Castuera y Don Benito. Se espera que se inicie un recuento de los daños materiales ocasionados por el suceso.