La Sala Tragaluz de Badajoz y la Diputación Provincial de Badajoz han puesto en marcha el proyecto Badajoz: tierra de cine , que tiene en la población joven a su principal destinatario. En su desarrollo, tiene previsto visitar varias localidades de toda provincia. Este fin de semana es el turno de Cabeza del Buey, donde se desarrollarán actividades hasta mañana domingo. La motivación del programa responde al deseo de desarrollar en ese colectivo una experiencia audiovisual creativa.

La actividad se compone de dos líneas de actuaciones que están diferenciadas y que son complementarias a la misma vez. Una primera, denominada Primera muestra itinerante de cortometrajes extremeños , que se estructura en proyecciones de cortos en diferentes localidades, metrajes de realizadores extremeños que en su gran mayoría resultan difíciles de conocer para los habitantes de la mayoría de los municipios extremeños.

Como segunda actividad del proyecto se ha programado el desarrollo de un taller de creación audiovisual, en el que los jóvenes participantes se ven envueltos en el proceso completo de realización de un corto, desde la elaboración del guión hasta la proyección final.