El Ayuntamiento de Calamonte celebra esta noche el acto oficial de la entrega de premios de la XVI Edición del Certamen Calamonte Joven 2006, al que asistirá el consejero de Cultura, Francisco Muñoz. El evento se celebrará en a las diez de la noche en el colegio público San José de Calamonte.

El certamen se ha abierto este año a toda España. A este respecto, el madrileño Adolfo Agundéz Rodríguez ha sido el mejor en novela corta; la calamonteña María Luisa Montejano Galán ha hecho lo propio en la categoría de cuentos infantiles; el jienense Antonio Las Heras Cortés ha ganado el premio de poesía; el de textos teatrales ha sido para Jesús Alvarez Rangel, de Almendralejo; mientras que el madrileño Juan Manuel Fernández ha sido el mejor en pintura.

El premio de fotografía se lo ha llevado el gaditano Oscar Carrasco; el de cortos, el madrileño Enrique Gato; el valenciano Oscar José Martínez ha ganado el de cómic; el granadino Daniel Hervás el de diseño gráfico; y la cacereña Montaña Ciborro, el de danza clásica.

Este certamen pretende abarcar todas las modalidades artísticas y premiar a los mejores jóvenes.