El consejero de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Eugenio Alvarez, acompañado de autoridades locales, inauguró en la mañana de ayer el camino rural que discurre entre las localidades de Campanario y Magacela.

Este camino cuenta con una longitud de casi diez kilómetros --9,7 exactamente--, y en su arreglo y acondicionamiento la administración autonómica ha invertido la cantidad total de 522.000 euros --casi 87 millones de pesetas--.

El arreglo de este camino facilitará la comunicación entre los vecinos de las dos localidades. Asimismo, mejorará el acceso a varias fincas agrícolas que se sitúan a lo largo de éste, al tiempo que facilitará el tráfico y la seguridad vial, al haberse colocado la adecuada señalización en la vía recién reformada.

REFUERZO DEL FIRME

Las obras de acondicionamiento del camino rural entre Campanario y Magacela han consistido básicamente en reforzar el firme y asegurar el drenaje del trazado. Todo ello se ha llevado a cabo mediante la pertinente limpieza de las cunetas y desagües existentes a lo largo del mismo.

El camino rural a Magacela conecta con la carretera EX-104, que es la que une Villanueva de la Serena con la localidad cordobesa de Andújar y que atraviesa la localidad campanariense.