Un camión rígido con remolque, que transportaba mercancías peligrosas, se ha empotrado contra un concesionario Renault, que se encuentra en el polígono municipal. No se ha registrado ningún herido, aunque los daños en la infraestructura de la nave y en algún vehículo de exposición son importantes, según ha informado el jefe de la Policía Local de Zafra, Adolfo Mena.

El accidente ha ocurrido sobre las 9 de la mañana, momento en el que el camionero paró el motor y se bajó para arreglar una avería. Posteriormente, el camión se puso en movimiento, sin nadie al volante recorriendo más de 100 metros en la carretera que une el polígono municipal con la de la estación, desviándose para empotrarse contra el concesionario Renault.

Al lugar de los hechos con rapidez acudieron los bomberos de la Diputación de Badajoz del parque de Zafra, Policía Local, Guardia Civil y técnicos municipales y de la empresa para valorar el alcance del accidente y los daños provocados.

Los bomberos vigilaron la mercancía peligrosa, hipoclorito, tratando de que no se mezclara con otras sustancias y los trabajadores de la empresa Dimensa retiraron toda la carga de este camión para poder sacarlo del concesionario, según explicaron los bomberos de Zafra.