Cuatro obras literarias ya publicadas, Cara de Pan, de Sara Mesa, Ordesa, de Manuel Vilas, Sur, de Antonio Soler, y Feliz final, de Isaac Rosa son las finalistas de la décimo cuarta edición del Premio de Narrativa Dulce Chacón, dotado con 9.000 euros. El fallo del galardón, que impulsa el Ayuntamiento de Zafra, ciudad natal de la escritora que da nombre al premio, se conocerá el próximo 23 de noviembre. Este galardón, que en la pasada edición ganó Javier Marías por la obra Berta Isla, se concede a la mejor obra de narrativa en castellano impresa y editada durante el año anterior a la convocatoria.

La decisión del jurado fue dada a conocer ayer por la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, y los secretarios del certamen, Inmaculada Palacios y Juan Carlos Martínez. Palacios explicó que una comisión de lectura es la que ha seleccionado las obras finalistas dentro de una lista con 25 obras.

El jurado de esta décimo cuarta edición del certamen está compuesto por el crítico de la revista ABC Cultural Juan Ángel Juristo, el doctor de la Universidad de Salamanca Luis García Jambrina, el periodista y escritor Manuel Pecellín; el representante de la Editora Regional Francisco Amaya, el presidente de la Asociación de Escritores Extremeños, Juan Ramón Santos, y Ángel Martínez Mulero, en representación del voto popular.