La directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), Josefa María Caraballo, apostó ayer en Jerez de los Caballeros por la educación en las aulas para potenciar las políticas progresivas, lograr la igualdad de oportunidades y erradicar la violencia de género.

Así lo manifestó en la inauguración de un encuentro intergeneracional sobre el tema Las profesiones...¿tienen sexo? , organizado por la Concejalía de la Mujer, en el que participaron cerca de un centenar de personas, entre representantes de diferentes asociaciones y jóvenes de los centros de educación secundaria.

Caraballo abogó por un compromiso social para reconocer el trabajo de las mujeres, tanto fuera del hogar como en el propio domicilio, ya que, en su opinión, las amas de casa contribuyen al desarrollo de la sociedad.

También destacó la importancia de la formación, de la información y del reparto de empleo para lograr la igualdad de oportunidades.Por su parte, la concejala de la Mujer, Soledad Carrasco, justificó este tipo de actividades porque en la vida cotidiana aún se encuentran casos de utilización de mujeres como reclamo publicitario, desigualdad salarial y violencia doméstica.