La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), Josefa Caraballo, intervendrá hoy al mediodía en la casa de la cultura de Alconchel en el acto de clausura de la escuela taller Alminar II, que completa el ciclo iniciado hace dos años.

En esta escuela han participado 30 jóvenes del municpio, todos ellos menores de 25 años y en situación de desempleo, que se han repartido entre las tres especialidades de albañilería, pintura y cerrajería-forja, informa la Junta en una nota.

Tras los primeros seis meses de prácticas, los alumnos han trabajado en diversos edificios y espacios públicos de la localidad. De este modo, han rehabilitado la antigua cárcel y llevado a cabo actuaciones en el consultorio médico, la casa cuartel de la Guardia Civil, el cementerio, la casa de la cultura, el colegio público Virgen de la Luz, la plaza de España y la calle Las Flores, el campo de fútbol, el albergue del castillo de Miraflores y la capilla de Santo Angel, entre otros.

En el acto de clausura intervendrán entre otros el director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo, Jaime Ruiz Peña, y el alcalde de Alconchel, Jesús Pérez.