Una semana después de que Cáritas hiciera un llamamiento público ante la falta de recursos económicos y alimentarios para seguir ayudando a las familias más necesitadas, la oenegé ha recibido muchas ayudas durante esta semana que le han permitido aumentar sus recursos para un mes y medio más.

El coordinador de Cáritas Interparroquial de Almendralejo, Adolfo Nieto, aseguró ayer que durante estos días han recibido donaciones de colectivos y particulares. La primera fue la Asociación Deportiva Voleibol que entregó 200 kilos de alimentos. Después, el colegio Ruta de la Plata reunió con todos sus alumnos un total de 900 kilos (repartiendo cada curso un producto específico) y el banco regional de alimentos también les ha hecho una donación importante.

Al margen de las ayudas de asociaciones también se encuentran las de particulares. Según informó Nieto, desde que salió la problemática en prensa muchos ciudadanos se han preocupado por ayudar a Cáritas con sus donaciones económicas y de alimentos.

Estas "buenas acciones" de esta semana les permitirán tener recursos de alimentos para un mes y medio. Así durante este tiempo tienen asegurado la entrega de las bolsas de alimentos con unos trece kilos de productos básicos a las familias más necesitadas de la ciudad. Pero ya están trabajando para seguir teniendo más ayudas con las que contar dentro de unos meses y no encontrarse en esta situación de preocupación en la que estaban la semana pasada. Sobre todo, la ayuda económica, ya que durante un tiempo tuvieron que parar las ayudas para que los más necesitados pudieron pagar los recibos de la luz, el agua y el gas.

Por ello, Cáritas quiso agradecer estas ayudas que han recibido durante toda la semana y la sensibilidad que han mostrado los almendralejenses ante esta causa.