Alrededor de 1.500 aves se presentará al III Campeonato Internacional de Ornitología del Oeste que se celebrará en el pabellón municipal de deportes de Alburquerque, que abre sus puertas hoy hasta el domingo 14. En esta nueva edición se supera el número de ejemplares a concurso y asisten más criadores de España y de otros países como Portugal o Bélgica.

En la presentación estuvieron el diputado José Francisco Castaño, junto al alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, y los presidentes de la Federación Extremeña de Aves y del Club de Canaricultores del Oeste, Miguel Sanfélix y Juan Manuel Falcón respectivamente. Durante el concurso se podrá contemplar una representación amplia y de calidad de las diferentes aves de canto que cultivan los aficionados. Falcón, destacó «la belleza» y los trinos de canarios de color, las formas y plumas «maravillosas» de los canarios de postura y los «deslumbrantes coloridos» de las aves de fauna australiana, americana, africana e indonesia, conocidas como exóticas.

la fase de enjuiciamiento del concurso se está llevando a cabo desde el pasado 5 de octubre y terminará el próximo domingo con la entrega de premios. Además, se ha organizado una exposición fotográfica titulada Aves de Badajoz, una zona de estands con artículos y productos de alimentación para aves y otra de restauración.