Una empresa de alto rendimiento de deportistas de élite y la asociación nacional de cetrería serán los primeros en celebrar sus congresos en el castillo de Miraflores de Alconchel, habilitado como centro de convenciones desde este verano.

El primer gran congreso que albergue el castillo será el de una compañía centrada en deportistas de élite, que se desarrollará durante los tres últimos fines de semana de octubre, y cuyos participantes se hospedarán en el albergue de Alconchel. El alcalde, Oscar Díaz, ha explicado que la primera convención "oficial" será "muy importante" para generar ingresos en la localidad. Por su parte, el congreso de la asociación nacional de cetrería aún no tiene fecha determinada, sobre todo, por el "importante" número de personas que podrían asistir --entre 3.000 y 4.000--, por lo cual tendrán que hospedarse en otras localidades cercanas como Olivenza.

El Ayuntamiento de Alconchel espera que el castillo esté ocupado para congresos y convenciones durante muchos fines de semana desde octubre a diciembre, sobre todo porque tras el verano vuelve la actividad laboral, y con ello llegará el interés de asociaciones y empresas. Díaz ha indicado que el castillo es una "magnífica" oportunidad para albergar estas actividades, no solo por la modernidad de su sala de convenciones y congresos, o por su contexto histórico, sino por las posibilidades de la localidad, con un entorno natural "idóneo" para el senderismo, el avistamiento de pájaros, la observación del cielo durante la noche, o las rutas nocturnas, además de muchas actividades acuáticas. No en vano, Díaz ha recordado que Alconchel se encuentra junto al Gran Lago de Alqueva, una de las balsas de agua más grandes de Europa, que se está potenciando para el uso de actividades deportivas y de ocio.