El alcalde de Aceuchal, Antonio Guerrero, aseguró ayer que la discoteca-terraza Ohh, permanecerá cerrada hasta que los propietarios tapen el socavón abierto en la fosa séptica del recinto, y al que cayeron tres jóvenes vecinas el pasado domingo.

"Una vez que se vuelva a cubrir la zona donde se encontraba esta fosa séptica, los servicios técnicos del ayuntamiento, revisarán la reforma y emitirán el informe favorable necesario para la reapertura", resaltó el alcalde en declaraciones a Europa Press.

En cuanto al estado de las jóvenes, afirmó que "es bueno" y se congratuló de que el incidente no pasase "a males mayores, ya que el hecho de que tres jóvenes cayesen en una fosa séptica pudo ser una tragedia".

El domingo 26 de junio, la capa de forjado que cubría la fosa séptica cedió con las chicas sobre ella, lo que provocó que las jóvenes cayeran al interior de la fosa.

Las jóvenes fueron atendidas de sus heridas en el hospital de Mérida la misma noche del incidente y recibieron el alta el lunes.

Guerrero manifestó también que los propietarios están en "contacto permanente y a total disposición" de las familias de las afectadas.