El Centro Integral de Desarrollo (CID) Tentudía, de Monesterio, oferta seis despachos de incubadoras empresariales, para que los emprendedores de este territorio puedan disponer de su primera oficina para iniciar su actividad empresarial.

Se trata, explican desde la Diputación de Badajoz, de «espacios individuales de trabajo, donde los empresarios estarán asistidos por profesionales y contarán con los medios tecnológicos necesarios para apoyarles en la mejora de su competitividad».

Los despachos están totalmente amueblados, con acceso a internet, e incluyen servicios de limpieza, luz y agua. Además, manifiesta Toni Arévalo, agente de Empleo y Desarrollo de la diputación, los emprendedores «tienen acceso gratuito a los espacios de uso colectivo», como salas de reuniones y formación, o el salón de actos. Los despachos tienen unos 15 metros cuadrados, con acceso directo desde la calle, en la Ronda Segura de León.

El CID Tentudía ofrece a quienes ocupen estos espacios otros servicios de asesoramiento en la realización de proyectos, y en todo lo relacionado con información sobre ayudas, subvenciones, financiación, así como a jornadas, talleres y los participación en los programas que se organicen desde el centro».

«Dependiendo de las necesidades», estas incubadoras se pueden reconvertir en pre-incubadoras, dirigidas específicamente a «emprendedores con una idea de negocio, o un proyecto empresarial en fase inicial». En este caso, además, el CID facilita «apoyo y el asesoramiento técnico para poner en marcha de la empresa». Este servicio se mantendría durante seis meses máximo de forma gratuita. Salvo excepciones, el periodo para utilizar los despachos será de 3 años, con un coste de solo 9 euros el metro cuadrado. El edificio alberga la sede y los servicios de la mancomunidad de Tentudía, la diputación de Badajoz y sede de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la raza florida.