El Ayuntamiento de Olivenza conmemoró el Día Internacional contra la Violencia de Género el pasado día 25 con el fin de manifestar su repulsa hacia todos los actos de violencia de género y rendir homenaje a todas las víctimas de esta lacra social. Se celebró un acto ante el consistorio, que lucía globos e iluminación especial y en el que participaron casi un centenar de vecinos, con la lectura de un manifiesto por Ana María Ruiz.

"En este año han muerto 44 mujeres a manos de sus parejas dejando a más de 40 niños huérfanos. Por ello, un año más, desde el Ayuntamiento y la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza entendemos que son necesario actos como el de hoy para hacer un llamamiento sobre la necesidad de comprometernos en la lucha por erradicar la violencia de género", señaló Ruiz. Y concluyó: "El empeño de todos es crear una sociedad más justa e igualitaria para nuestros hijos, porque lo importante no es lo que hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él".

Por su parte, el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, leyó un segundo manifiesto que fue aprobado por las diferentes fuerzas políticas, según ha explicó. Al final se guardó un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género, a las que se ha rendido homenaje con el emotivo tema 'Mujer de las mil batallas', de Manuel Carrasco.