Tras el ciclo de proyecciones cinematográficas del mes de julio, en el formato de autocine, en la explanada del recinto ferial, el Ayuntamiento de Monesterio amplía su oferta con una nueva temporada de cine de verano, en esta ocasión, en la plaza de Las Moreras.

En colaboración con la Asociación de Universidades Populares y la consejería de Cultura, la Universidad Popular ha programado cuatro exhibiciones, con películas de estreno, dirigidas, por sus títulos y contenidos, a un público familiar. La entrada es gratuita, y previamente hay que pasar por las dependencias de la casa de la cultura para recoger semanalmente, las invitaciones que dan acceso al recinto de Las Moreras. Cine al aire libre, con aforo limitado y siguiendo todos los protocolos covid-19. Habitualmente este ciclo se ha proyectado en la Plaza del Pueblo, si bien, durante las dos últimas ediciones se conjugaron ambos espacios, optándose finalmente por Las Moreras, por “reunir las mejores condiciones para mantener distanciamiento social y evitar contagios”, según la organización.

Programa

La primera de las proyecciones está prevista para el miércoles, 5 de agosto, con la exhibición del film, Parque Mágico, recomendado para mayores de cinco años. El miércoles siguiente, 19 de agosto, se proyectará la película Padre no hay más que uno; y el 12 de agosto llegará a la pantalla del cine de verano de Monesterio la película Mia, león blanco. El ciclo se cerrará el día 26 de agosto, con la película infantil Mascotas 2.

Este programa, que se viene desarrollando en Monesterio desde hace muchos años, ofrece cuatro sesiones de cine comercial en pantalla grande, con gran calidad de imagen y sonido digital. Este año, según se informa desde la Asociación de Universidades Populares, se pretende “contribuir especialmente a la activación de la actividad cultural y el ocio, tras el confinamiento, como aliciente en la recuperación del ambiente de encuentro y participación social y cultural de los pueblos”.