La localidad de Bancarrota celebrará el próximo fin de semana el XI Certamen Gastronómico del Cerdo Ibérico, que incluye varias actividades para difundir los productos que se obtienen de este animal. La cita la presentó ayer su alcalde, Alfonso Macías, que estuvo acompañado por el diputado provincial Manuel Antonio Díaz y por el cocinero natural del municipio Javier García.

El programa de actividades se iniciará el viernes con el V Concurso de Cocineros Profesionales, avalado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, y en el que tomarán parte cinco expertos extremeños que deberán elaborar en dos horas platos fundamentado en el secreto.

Además, el sábado se celebrarán el Concurso de Gastronomía Popular, con la presencia de personas de diez centros de maayores de la provincia, y las Jornadas del Gusto, dirigidas a niños de la localidad que colaborarán en un taller de dulces tradicionales.

La programación del domingo esta destinada a las familias y se iniciará con una ruta senderista para, tras el VII Concurso de Cortadores de Jamón.También habrá degustaciones gratuitas de migas, gazpacho, garbanzos y patatas con costilla de cerdo ibérico. El certamen está organizado por el ayuntamiento, en colaboración de la diputación.