La celebración de una jornada de cocina en vivo -o show cooking es la principal novedad que presenta la IV edición de la actividad Oliventia, degusta el medievo , que desde ayer y hasta el 1 de diciembre se celebrará en Olivenza, según informó ayer el concejal de Turismo, Miguel Angel Serrano.

El cocinero Antonio Granero será el encargado de realizar esta demostración y estará acompañado por un cortador de jamón, así como por dos jóvenes ayudantes, que elaborarán un arroz con setas y perdiz que después será degustado gratuitamente por los asistentes.

Oliventia comenzó ayer con la inauguración del séptimo concurso de tapas y pinchos medievales, en el que participan 14 establecimiento hosteleros hasta el 1 de diciembre. Otras de las actividades que incluye el programa será la cuarta edición del mercado Medieval Rayano, que tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre, y en el que se donde se podrán adquirir productos de artesanía, antigüedades y curiosidades. Además, se celebrará una cena medieval.

Este evento turístico-gastronómico está organizado por el Ayuntamiento de Olivenza en colaboración con los empresarios de hostelería.