La cofradía del Cristo y María de la Merced va a construir una capilla en el tramo final de la calle Buen Pastor para almacenar allí sus imágenes religiosas y poder realizar sus juntas directivas.

El promotor de la idea es el párroco de San Roque, el cura Jesús, mientras que el ayuntamiento regaló hace ocho años el terreno a la hermandad y ahora, en la última comisión de gobierno, ha aprobado la licencia de obra de forma gratuita.

En el proyecto se refleja la construcción de una nave de 297 m en dos plantas y de una fachada concebida con un pequeño campanario. El presupuesto asciende a los 48.000 euros, cifra que hace que aún no exista una fecha de inicio de las obras. De hecho, el hermano mayor de la cofradía, Pedro Forte, explicó que "sólo tenemos 12.000 euros, por lo que habrá que buscar vías de financiación".

Entre las utilidades de la capilla, también se recoge la posibilidad de celebrar pequeñas misas en días señalados, "por ejemplo en la festividad del Cristo de la Merced o cuando la hermandad crea conveniente", apuntó Forte.