La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Amor y María Santísima de la Esperanza Macarena de Jerez de los Caballeros ha editado 3.000 ejemplares de la Guía Gastronómica La Cuchara , primera de estas características que se publica en la localidad con el fin de promocionar la gastronomía y los establecimientos de restauración y hostelería de la zona, según explicó el Cronista de la Hermandad, Ignacio Colomer.

La guía gastronómica cuenta con cerca de 50 páginas con fotografías a color en las que aparecen los diferentes restaurantes, mesones y hoteles de la zona con los platos más recomendados. También consta del saluda del presidente de la Hermandad y de dos artículos, uno del Cronista Oficial de Jerez, Feliciano Correa, en el que recuerda la tradición gastronómica de la localidad y uno de Colomer en el que señala que la gastronomía de hoy en día es fruto de las diferentes culturas que han pasado por la localidad.

Esta guía se puede adquirir en la Oficina Municipal de Turismo de Jerez y, hasta el momento, según indicó el cronista de la Hermandad, ha tenido una gran aceptación.

También consta de un mapa central con la ubicación de cada establecimiento comercial y hostelero de la ciudad.