Los presidentes de las diputaciones de Badajoz y de Huelva, Valentín Cortés e Ignacio Caraballo, respectivamente, han anunciado la convocatoria de una concentración el próximo 8 de marzo en Zafra para reivindicar la línea férrea que une ambos territorios. El acto se lleva a cabo ante "la falta de respuesta" a la entrevista solicitada con la ministra de Fomento y después de la aprobación de una moción, por parte de los dos grupos políticos que componen la diputación pacense, en en el último pleno.

Cortés, que mantuvo un encuentro institucional con Caraballo en el Centro Integral Territorial Tierra de Barros- Matachel de Villafranca, recalcó que línea férrea Huelva-Zafra es "imprescindible para las dos provincias, ya que su desaparición coarta el crecimiento de distintas comarcas, tanto de Huelva, como de Badajoz".

Además de los dos presidentes, en la reunión estuvieron presentes también el alcalde de Villafranca de los Barros y vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero, el diputado delegado del Area de Igualdad y Desarrollo Local, Manuel Antonio Díaz, y técnicos de las ambas diputaciones, que además trataron el intercambio de experiencias en materia turística.