El personal laboral del Ayuntamiento de Fuente de Cantos ha visto reducida su jornada laboral hasta las 35 horas, según el convenio colectivo firmado entre los representantes sindicales y el equipo de gobierno. El acuerdo, el primero de este tipo que se firma en el consistorio, y que responde a una demanda de de los empleados municipales reiterada desde 1998, afecta a casi medio centenar de trabajadores.

El convenio fue suscrito por la alcaldesa Maximina Delgado, y los ediles de Personal y Urbanismo, José Antonio Cortés y Luis Sánchez, respectivamente, como representantes del equipo de gobierno. Del lado de los sindicatos, rubricaron el acuerdo Javier Carrascal y Piedad Cruz como representantes de UGT, y Juan José Fabra por CCOO.

Tras la firma, Cortés destacó, al margen del hecho de que se trata del primer convenio de la historia del consistorio que dota de un marco laboral común a todos los trabajadores, aspectos del documento como la reducción de jornada, que hasta este momento oscilaba entre las 37,5 y las 40 horas semanales, el pago de las bajas desde el primer día, o la creación de un fondo social para ayudar económicamente a los trabajadores.