El Consejo Rector de Instituto Ferial de Tierra de Barros (Infetiba) acordó ayer constituir el nuevo comité ejecutivo del IV Salón del Vino y la Aceituna con el acuerdo de dar cabida a los mismos colectivos que lo han venido formando en ediciones anteriores.

Este órgano volverá a estar formado por varias bodegas e industrias aceituneras, junto a la participación de las asociaciones agrarias, los colectivos empresariales locales, la Diputación Provincial de Badajoz, la Unión de Consumidores de Extremadura o la del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

No obstante, este órgano gestor debe decidir ahora si considera necesario ampliar la admisión de más colectivos. De este modo, a principios del próximo año, se estudiará la posibilidad de aceptar a nuevos miembros.

Además, este colectivo deberá formar un Comité de Trabajo que, junto al Instituto Ferial de Extremadura (Feval), deberá elaborar un estudio donde se refleje el presupuesto y las necesidades de esta feria sectorial que se celebrará entre los días 10 y 13 del próximo mes de abril.

MISMA LINEA

En cualquier caso, el delegado municipal de Industria, Ramón Gutiérrez, indicó a este diario que el objetivo con el que parte el Comité Ejecutivo es con el de mantener la misma línea de trabajo que en ediciones anteriores. Uno de los propósitos será el establecer contactos con misiones comerciales que vengan de fuera.

El propio Gutiérrez reconoció que "tampoco queremos hacer mucha publicidad para que vengan nuevos expositores, ya que disponemos de un espacio más limitado de lo que nos gustaría".

Por este motivo, lo primordial será invitar a los expositores locales y de la comarca, o a los que ya han participado con anterioridad en la feria. Más tarde, y según las bajas que existan con respecto a otros años, se podrán aceptar a nuevas empresas que deseen participar en esta nueva edición del Salón del Vino y la Aceituna.