La contratación de trabajadores en el triángulo industrial formado por las localidades de Villafranca, Zafra y Jerez de los Caballeros aumentó un 9,2% en los primeros seis meses del año respecto al mismo período del 2006, según desvela un estudio realizado por el sindicato CCOO. Además, en el resto de la provincia el incremento ha sido del 4% en la misma franja de tiempo.

El dato lo ha facilitado el secretario de Formación y Empleo de CCOO, Miguel Coque Durán, con motivo de la instalación del autobús-exposición CCOOnectate sobre formación profesional.

Coque reiteró que las mujeres extremeñas sufren más la contratación temporal que los hombres. En líneas generales, la contratación indefinida en la región es del 6,35%, aunque en esta zona se eleva hasta el 12,2%.

Además de estas cifras, destaca que el paro femenino en la zona de Zafra, Jerez y Villafranca triplica al masculino, frente a los valores provinciales, donde las mujeres apuntadas a las listas de desempleo doble en número a las de los hombres.

OTROS DATOS DE INTERES En cuanto a los datos de desempleo, en esta zona de la provincia de Badajoz ha descendido en un 0,6%, mientras que a nivel provincial el descenso es del 3%. Según los datos que maneja CCOO, los principales grupos beneficiarios de la bajada del paro son los hombres menores de 25 años(un 12,5%), las mujeres de 25 años (un 15,4%). y los hombres mayores de 25 años (8,4%).

Por el contrario, el colectivo más perjudicado es el de las mujeres mayores de 25 años, que ha sufrido una evolución negativa. Para Coque, esta penalización "viene dada por un sector femenino que nunca ha trabajado y que ahora se ha registrado en el mercado laboral".

El autobús-exposición del sindicato recorre la región para informar sobre el empleo.