Un centenar de coralistas y músicos se dieron cita en la Casa de la Cultura Cándido Sáenz Vera de Aceuchal para participar en el XX concierto de Navidad organizado por la Coral Nuestra Señora de la Soledad y patrocinado por el Ayuntamiento de Aceuchal con el convenio cultural que mantienen la Diputación de Badajoz y Caja Badajoz. Un ambiente festivo, con un público que completó casi el aforo de la sala y que demostró mucha efusividad con las actuaciones.

Actuó en primer lugar la Coral Nuestra Señora de la Soledad, dirigida por Francisco Paz, que interpretó temas españoles e internacionales, destacando el Natal de Elvas que dedicó especialmente a la coral portuguesa invitada y el peruano Festejo de Navidad . En segundo lugar, la coral portuguesa Encantus Corus procedente de Vila Nova de Gaia, ofreció el medley (popurrí) de Navidad Happy Holliday , arreglado y acompañado al piano por Miguel Oliveira, complementados con contrabajo y saxo, dirigidos por el tenor Pedro Teles.

A continuación actuó la Banda Municipal de Música de Aceuchal, para dar paso a continuación a un bloque navideño interpretado junto con la Coral local. Es la primera vez que se realiza esta colaboración, resultando espectacular ver a ambas agrupaciones en el escenario.