El Ayuntamiento de La Coronada está potenciando la formación como "la mejor manera de luchar contra el paro y la crisis", según su alcalde, José María Sánchez, por lo que para este otoño se han puesto en marcha distintas acciones en este sentido. Así, la Universidad Popular de La Coronada ha programado el curso Atención especializada de enfermos de alzhéimer y otras demencias para el que ya han sido seleccionados 15 alumnos que el ayuntamiento becará con fondos propios. El curso consta de 400 horas en la modalidad on line (80 presenciales y 60 prácticas mediante convenios entre el ayuntamiento y empresas del sector).

Fundamental será también el arranque del Programa prendizext de la Mancomunidad La Serena-Vegas Altas, en el que La Coronada participa con un proyecto de instalación y mantenimiento de jardines y zonas Verdes que supondrá la participación de 3 alumnos-trabajadores de entre 18 y 24 años en situación de desempleo durante un año.

Asimismo, el consistorio facilitará las instalaciones de la biblioteca y el telecentro para que Cáritas imparta entre sus socios y voluntarios un curso de manejo de dispositivos móviles.