La Guardia Civil de Los Santos de Maimona, con la colaboración del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra, ha detenido a cuatro vecinos de estas dos localidades pacenses, de edades comprendidas entre los 43 y 65 años, por su implicación en la sustracción y receptación de una flota de camiones y semirremolques de una empresa de la localidad de Los Santos de Maimona.

Según ha informado el Ministerio de Interior en nota de prensa, el pasado 13 de enero se denunció la sustracción en el interior de una empresa de transporte de siete cabezas tractoras y ocho semirremolques, valorados en unos 300.000 euros.

La inspección en el citado lugar, permitió a la Guardia Civil verificar lo denunciado y comprobar que el autor/es, para acceder al interior del recinto,"no habían necesitado forzar ninguno de los accesos y se movieron con soltura en ellas", por lo que "podrían conocer perfectamente las instalaciones".

Unos indicios que permitieron a la Guardia Civil averiguar "la implicación en el hecho delictivo del propietario de la empresa y un familiar de este". Una empresa que se encontraba "en concurso de acreedores", según la nota del Ministerio de Interior.

Así se localizaron y recuperaron los semirremolques en una chatarrería de Zafra y en un taller de Los Santos de Maimona. Se detuvo al propietario de la chatarrería por un presunto delito de receptación de objetos procedentes de robo.

Con el desarrollo de las investigaciones, se pudo implicar y detener a una cuarta persona vecina de la localidad de Zafra dedicada a la compra y venta de vehículos pesados, quien presuntamente era la encargada de colocar y vender la flota sustraída.

"Así fue como él mismo presuntamente contactó con personas del extranjero para vender en países de Europa las cabezas tractoras sustraídas, por lo que se prosiguen las gestiones para la localización y recuperación de las mismas", ha indicado el Ministerio del Interior.

La empresa en cuestión se encontraba en "concurso de acreedores", por lo que se sospecha que el deudor (empresario), "sin estar autorizado, realizó gestiones con el vecino de Zafra para que gestionaran la venta de la flota, con el objetivo de recibir dinero en metálico".

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, imputados por los delitos contra el patrimonio.f