Aumentar la participación y presencia de las empresas aceituneras de la ciudad y de la región y mantener los expositores que han estado durante todos estos diez años en el Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura son algunos de los objetivos que se ha marcado el nuevo presidente del certamen, Manuel Curado Fernández, quien ha sido elegido recientemente por el comité de trabajo de Infetiba.

Curado aseguró ayer a este diario que sus objetivos son los mismos que se ha marcado el comité. "Hay un comité en el que yo estoy y también la administración y los empresarios y es el que se encarga de marcar los fines, de corregir los errores de ediciones anteriores y hacer las cosas mejores", comentó. No obstante, el presidente se mostró ayer satisfecho por la elección y, sobre todo, porque se haya recurrido por primera vez a un representante del sector aceitunero, cuya presencia en el salón siempre ha sido menor que la vinícola. "Para mí es un gran reto, debido a como está la situación actual, por lo económico y porque el Palacio del Vino y la Aceituna está en obras y vamos tener menos espacios y a estar estrangulados; pero lo asumo como un reto como trabajador que soy", comentó.

El presidente consideró ayer que a pesar de la crisis este XI Salón del Vino y la Aceituna "va a salir muy bien", ya que se está trabajando para hacer una feria "más profesional" que otros años. "Tenemos un compromiso entre todos de hacer algo positivo, sobre todo los dos primeros días, con la gente, los importadores, que vienen de fuera traídos por Fomento de Mercados".