+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ZAFRA 3 SOLICITUD DEL AYUNTAMIENTO A EDUCACIÓN

El curso escolar comienza hoy a causa de la Feria Internacional de Ganado

Se adelanta un día y el lunes 7 de octubre no será lectivo

 

Uno de los colegios de Zafra, el Pedro de Valencia. - J. V. PAVÓN

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN ZAFRA
11/09/2019

El inicio del curso escolar 2019/2020 en Zafra se adelanta, comienza hoy, debido al desarrollo de la Feria Internacional Ganadera que se celebrará del 3 al 9 de octubre. El curso en la región comienza mañana. Así se responde a la solicitud del Ayuntamiento de Zafra, en consenso con los centros y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, de adelantar el inicio un día, acordándose como no lectivo el 7 de octubre, pues en los años que se ha aplicado ha sido muy positiva.

El edil de Educación, Ramón Ramos, afirmó que esta medida se realiza desde hace cinco años intentando mitigar los inconvenientes con motivo de Feria de San Miguel, para favorecer la conciliación familiar. Además, agradeció a Educación, competente en el calendario escolar, su sensibilidad hacia esta singularidad socioeducativa.

Destacó Ramos que se incrementará la vigilancia en los accesos a los centros Antonio Tomillo, Escuela Oficial de Idiomas, a los Equipos de Orientación Educativa y en particular, al Instituto Cristo del Rosario, que está en el mismo recinto ferial.

La autorización ya se ha comunicado a los centros, sin embargo para cualquier duda o cuestión concreta sobre esta medida o servicios complementarios de transporte o comedor, se puede acudir a los diferentes colegios e institutos, tanto de manera telefónica como personal.