El PP ha denunciado el "uso" y "abuso" de su cargo por parte del alcalde de Alange (Badajoz), el socialista Juan Pulido, para lograr un acceso desde la carretera provincial a unos terrenos de su propiedad ubicados junto al pantano de la localidad, así como para explanar este espacio.

El secretario general provincial y el portavoz en Alange del PP, Juan Antonio Morales y Fabián Hurtado, respectivamente, han explicado que en estos terrenos el alcalde de Alange podría además pretender construir un bar o chiringuito, una infraestructura "negada" a los muchos empresarios que se han interesado por ella.

El PP ha denunciado que la Diputación de Badajoz ha permitido un acceso desde la carretera provincial a estos terrenos y para ello ha transformado un tramo de zona continua en discontinua.

Además, desde el PP provincial se ha lamentado que el primer edil haya utilizado máquinas retroexcavadoras propiedad de la mancomunidad de municipios para desmochar y explanar estos terrenos.

El alcalde ha explicado que la utilización de estas máquinas se debe a la instalación de una carpa para la celebración de un reciente campeonato de piragüismo, un argumento que no ha convencido a los populares, pues creen que el primer edil se ha beneficiado de esta prueba para acometer los trabajos.

En opinión de Morales, "nadie tiene el poder para coger maquinaria de la mancomunidad, que pagan todos los ciudadanos con sus impuestos, con el fin de allanar un terreno privado".

Además, el PP prevé que el alcalde utilice estos terrenos para construir un bar, pues no en vano en una revista comarcal hay un anuncio que invita a invertir en la playa de Alange y "viene a anunciar que se realizará un chiringuito de primera categoría".

Es precisamente este anuncio el que ha llevado al PP a "descubrir todos los desmanes" que el alcalde de Alange "está realizando" respecto a estos terrenos.

Morales considera que se trata de un "claro tráfico de influencias", por lo que ha pedido la dimisión de Pulido y además llevará una pregunta a la Diputación de Badajoz para que aclare estos hechos.

Además, se presentará una denuncia ante la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), pues el PP entiende que los terrenos están dentro del área de la zona de Policía del pantano.

A su vez, el Partido Popular está recabando más información pues los terrenos podrían también tener relación con una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).