El Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (Gedex) ha desactivado una granada de mano hallada el interior de una fábrica de vidrios de la localidad Villafranca de los Barros. El explosivo se localizó el miércoles en el interior de la fábrica de vidrio, cuando trabajadores de la empresa realizaban la descarga del material en la cinta transportadora, según informó ayer la Comandancia de Badajoz en una nota de prensa.

Una vez personados los agentes en la citada fábrica, la Guardia Civil de Villafranca de los Barros adoptó las medidas de seguridad y desalojo del personal de la empresa. Tras analizar el artefacto, el Gedex pudo averiguar que se trataba de una granada de mano de origen portugués.

Posteriormente, los agentes inmovilizaron la granada y fue trasladada a los extrarradios de la localidad, donde se desactivó de una forma controlada y sin riesgo para la población.

Tras este hallazgo, la Guardia Civil aprovechó ayer para aconsejar a los ciudadanos que si encuentran cualquier tipo de artefacto explosivo, tomen medidas de seguridad como "no manipularlo, no ni trasladarlo, alejarse de la zona, así como impedir que otras personas se acerquen", además de avisar de inmediato a las fuerzas de seguridad o servicios de emergencia.