Más de 400 personas asistieron a la primera Pasarela Solidaria Fashion Show de Zafra, organizada por la Asamblea Local de Cruz Roja, que contó con la participación de 19 modelos, la mayoría de ellos alumnos del taller de modelaje de la Asociación Asocreart de Los Santos de Maimona, vestidos por diseñadores extremeños. También estuvieron presentes la alcaldesa de Zafra, Gloria Pons, y varias personalidades conocidas en el mundo de la moda como Isabel Burguillos, escritora, modelo, madrina del evento y Linda España 2002, o Ana María Hernández, Miss World Spain Extremadura 2013.

Durante el desfile, que tuvo lugar el pasado sábado, se realizaron dos bloques de pases de ropa masculina y femenina. El acto fue presentado por el periodista extremeño Primitivo Rojas, quien comenzó con un minuto de silencio en señal de apoyo y respeto a las víctimas y familiares del accidente ferroviario de Santiago.

El dinero recaudado se destinará a la compra de alimentos perecederos para ayudar a las familias inscritas en el programa de Cruz Roja.