La Guardia Civil y Policía Local han detenido a un vecino de Oliva de la Frontera, de 36 años, acusador de ser el autor de un delito contra la salud publica, tras ser desmantelado un punto de venta de marihuana en su vivienda.

Esta actuación se inició tras intervenirles a varios jóvenes de Jerez de los Caballeros, pequeñas dosis de marihuana que presuntamente compraron en Oliva de la Frontera.

Posteriormente, se pudo ubicar en una vivienda de la localidad el punto de venta de droga.

Tras la vigilancia en las inmediaciones del punto, se observó un importante trasiego de personas, que entraban y salían de la vivienda, presuntos compradores de marihuana a quienes se les intervino la droga.

Fue este pasado fin de semana, cuando se llevó a cabo la entrada y registro de la vivienda, donde se intervino medio kilo de marihuana, distribuida en unas 70 bolsas de plástico y en diferentes frascos de cristal.

Además de la droga se le aprehendió una báscula de precisión, paquetes de bolsitas para su distribución y venta, un pequeño secadero en el cobertizo y unos 2.000 euros presuntamente obtenidos de la venta de la droga.

Las bolsas de marihuana las tenía preparadas en lotes, según su peso, para venderlas a 10 y 20 euros. Finalmente, el ahora detenido es puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción Jerez de los Caballeros.