La Policía Local de Montijo ha detectado por radar a un vehículo que circulaba a 145 kilómetros/hora por la Avenida del Progreso de esta localidad, una vía urbana por la que no se puede conducir a más de 50 kilómetros/hora.

Según ha informado hoy en nota de prensa el Ayuntamiento montijano, dentro de este control, que se llevó a cabo ayer domingo, la policía detectó en la misma avenida a otro coche que circulaba a 120 kilómetros/hora.

En ambos supuestos se instruyen diligencias que serán trasladadas a los Juzgados de Instrucción de Montijo al constituir dichos hechos un presunto delito contra la Seguridad Vial, previsto y penado en el Código Penal y consistente en conducir un vehículo de motor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana.

La Policía Local recuerda que en la zona donde se detectaron los dos coches se han producido diversos accidentes y atropellos y especifica que la probabilidad de sobrevivir a un atropello de un vehículo que circula a más de 80 km/h prácticamente nula, por lo que considera muy preocupantes los excesos de velocidad detectados.