Una empleada de hogar ha sido detenida en Los Santos de Maimona (Badajoz) como presunta autora de la sustracción de joyas, por importe de 20.000 euros, de la vivienda donde trabajaba, aprovechándose para ello de la confianza de la propietaria para tener fácil acceso a ellas.

El delito se cometió de forma continuada desde el pasado mes de mayo y por su comisión también ha sido detenido un varón en calidad de cómplice, según ha informado hoy la Guardia Civil.

La detención de ambos -vecinos de Los Santos- se produjo el pasado lunes después de que la propietaria de las joyas denunciara los hechos ante la Guardia Civil.

Tras numerosas inspecciones realizadas en casas de compra y venta de oro, los agentes detectaron la venta continuada, hasta en nueve ocasiones, de joyas de similares características a las sustraídas en un establecimiento de Zafra.

Las averiguaciones determinaron que la entrega fue realizada por dos personas, siendo una de ellas la empleada del hogar, presunta autora del hurto continuado, y un hombre, considerado su cómplice.

Parte de las joyas han sido recuperadas y entregadas a su propietaria, mientras que otras ya habían sido transformadas en oro.